top of page
LOGO QUIEN SOMOS.png

LOS AMIGOS DE GRACIÁN

 

Somos un grupo de personas, que deseamos prolongar en el tiempo la lista de amigos y admiradores de la santidad de vida del P. Jerónimo Gracián. Esta lista de amigos está encabezada por la Santa Madre Teresa de Jesús y la M. María de San José.

Valoramos al P. Jerónimo Gracián como Carmelita Descalzo, como predicador, como escritor de espiritualida y como Capitán de los hijos de la Virgen que dirige el destino inicial de la nueva familia del Carmelo orientándola por el camino de la oración, el cultivo de las letras y el servicio misionero a la Iglesia.

Convencidos de la santidad del P. Jerónimo Gracián, somos parte del movimiento iniciado desde su fallecimiento y que perdurar hasta el día de hoy, para que un día dicha santidad, sea reconocida oficialmente por el magisterio supremo de la Iglesia.

"Viose una vez el P. Gracián en la presencia de Clemente VIII y ofreciéndose hablar de sus émulos lo que de ellos dijo fue que eran unos santos... Y esto dijo con tanta humildad que el mismo Pontífice dijo a algunos Cardenales: Este hombre verdaderamente es santo. No digo yo que le canonizase o beatificase con estas palabras; pero digo dos cosas: La primera es, que el que las dijo es el que canoniza y beatifica en la tierra. La segunda, que cuando canoniza o beatifica no dice más que esto"

   Fray Andrés Lezama, O. Carm.

   Sermón en Madrid, diciembre de 1614

bottom of page